La tipografía como mobiliario

Es el diseñador industrial el encargado del diseño de los objetos producidos en serie, aunque se produzcan sólo unas pocas o poquísimas unidades. Este podría ser el caso del diseño y producción del mobiliario con características identitarias. Así como en la arquigrafía, la arquitectura y los elementos de comunicación visual se integran y se potencian, en el diseño de mobiliario identitario, el diseño industrial y el diseño gráfico deben trabajar en conjunto en la búsqueda de los propósitos de comunicación, identidad y funcionalidad.

Relación figura-fondo

La tipografía mantendrá su carácter de forma, mientras que la contraforma se convertirá en fondo, en el vacío contextual de la figura. «Figura es elemento que existe en un espacio o “campo” destacándose en su interrelación con otros elementos, mientras que fondo es todo aquello que no es figura, es la parte del campo que contiene elementos interrelacionados que sostienen a la figura, que por su contraste tienden a desaparecer». (Del libro «Leer la forma» Guillermo Olguín y otros, 2009, p.33).

Mueble identitario. T.P. de Diseño Tipográfico (Sofía Vercelli, 2020)

ABChear, sillas tipográficas del diseñador industrial Roeland Otten

Mobiliarios inspirados en letras (Decor Type Furniture By Claudio Scotto)


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